SKINWALKER RANCH - El lugar más paranormal del mundo

 Podcast Anchor / Podcast Spotify

Uno de los puntos calientes de mayor actividad paranormal se encuentra en un rancho de UTAH, que durante siglos ha sido testigo de fenómenos inexplicables.

 



Situado en Utah, también llamado UFO Ranch o Rancho Ovni, en castellano, el Rancho SkinWalker es una de las zonas con actividad paranormal más famosas del mundo. Recibe el nombre de SkinWalker porque los antiguos indios de la zona calificaron las tierras de malditas por la presencia de una enorme criatura que, según ellos, podía cambiar de forma y moverse a través de grandes portales a otras dimensiones. Llamaron a esta criatura Skinwalker y así se le quedo el nombre al Rancho.

 

El lugar ha estado en manos de mucha gente a lo largo de los años, y siempre tanto aquellos que se hacían cargo, como los vecinos de la zona, han alertado de actividad altamente extraña. No son pocas las apariciones en prensa a lo largo de los años, de hecho tenéis mucha de esta documentación en la página http://skinwalkerranch.org/. De hecho, la continua alerta de fenómenos extraños por parte de sus dueños y vecinos alertó a un joven periodista llamado George Knapp, que hizo un extenso reportaje para una revista local de las Vegas, donde explicaba algunos de los eventos junto a los testimonios directos de algunos de sus protagonistas.

Entre otras cosas, los fenómenos que tenían lugar eran los clásicos círculos de cultivo que tantas veces se ha encontrado en diferentes partes del mundo, fenómenos de poltergeist con objetos que se movían solos, avistamientos de OVNIS, aparición de esferas brillantes en el cielo, mutilación sin ninguna explicación de su ganado, lobos que parecían ser inmunes a las balas, vacas que desaparecían de la noche a la mañana, anomalías electromagnéticas que afectaban televisiones o aires acondicionas, y otras experiencias que comentaré más adelante.

 



Uno de los testigos que presento George Knapp en su investigación fue la del científico Chad Deetken, quien le contó como en una ocasión, cuando se encontraba con el entonces dueño del rancho intentando visualizar alguno de estos eventos, vieron una luz misteriosa que cada vez se hacía más y más brillante frente a ellos, como si se abriera un gran portal. Al coger sus binoculares de visión nocturna, vió dentro una forma humanoide que salió repentinamente de esa luz, y que esta se apagó de repente.

 

Todas estas historias extrañas alertaron a una organización llamada NIDS (National Insitute of Discovery Science), que había sido creada en el año 1995 por un personaje llamado Robert Bigelow, del que ya hemos hablado anteriormente aquí en Einigmas. El señor Bigelow es un multimillonario que posee Bigelow Aerospacial, una compañía que sin ir más lejos, ha estado involucrada como contratista de la DIA para investigar restos OVNIS, según las ultimas desclasificaciones del pentágono en este sentido que ya hablamos en este post.


Bigelow adquirió el Skinwalker Ranch por 200.000$ para llevar a cabo una serie de investigaciones sobre esos fenómenos de una manera mucho más exhaustiva, pero también secreta. Desde que lo adquirió, el rancho fue rodeado de una fuerte seguridad las 24 horas del dia. En estos estudios participaron algunos altos cargos integrantes del NIDS, como científicos que habían trabajado para la NASA o incluso altos cargos militares o ex investigadores del FBI.



 

Lo cierto es que el NIDS dispuso una serie de dispositivos de grabación por todo el Rancho, pero afirman que no tienen documentación audiovisual de ninguna de las experiencias que vivieron ahí dentro. De todas maneras, se podría poner en duda dado las conexiones directas de Bigelow con el gobierno y la DIA. Aun así, si han trascendido historias sobre algunos eventos que sufrieron, como el caso del doctor Eric Davis, miembro del equipo del NIDS, que presentó un informe escrito donde detallaba un encuentro de tipo telepático con un ente desconocido durante sus investigaciones. Otras experiencias que afirmaron haber vivido eran igual de increíbles, como la presencia de una fuerza invisible que viajaba por todo el rancho, moviendo cosas, chapoteando el agua del rio que lo cruzaba, aturdiendo el ganado…etc.


Uno de los eventos que se llegó a explicar y que más protagonismo ha tenido fue el que tuvo lugar durante las investigaciones una noche del Marzo de 1997. Según los investigadores, los perros empezaron a ladrar, por lo que un equipo del NIDS decidió adentrarse al bosque para ver qué pasaba. En medio del bosque, en lo alto de un árbol, unos ojos amarillos les observaban atentamente. La fisonomía de lo que parecía un gran reptil les observaba y no estaba solo. Sin pensarlo, uno de los miembros del equipo disparó, y algo cayó golpeando fuertemente el suelo. Sin embargo, al acercarse no encontraron ningún animal ni cuerpo. Volvieron para barrer la zona con la luz del día y se encontró una enorme huella de tres garras. Los análisis posteriores fueron perturbadores para los científicos porque la huella coincidía perfectamente con la de un Velociraptor.


 

 

Después de años de investigaciones, el NIDS cesó sus investigaciones y en 2016 Bigelow vendió el Rancho al agente inmobiliario Brandom Fugal, quien era un amante del misterio y lo paranormal desde bien joven. Fugal esta convencido de que el lugar es un portal multidimensional, y de hecho ha creado una serie para el canal HISTORY Chanel llamado “The Secret of the Skinwalker Ranch” para documentar los diferentes sucesos.

 

Que pasa en este rancho? Realmente es un lugar con vibraciones y energía paranormal? Son muchos los casos documentados de testigos relatando sus vivencias durante muchos años, siempre en la misma zona. Porque Bigelow renunció a seguir investigando? Sin duda, seguiremos pendientes de lo que pase en esta antigua tierra maldita de tribus indias. Sin duda os seguiré informando aquí en Einigimas!

Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Un saludo

Comentarios

Entradas populares