Tablillas Sumerias y los Anunnaki: La verdadera história de la humanidad?

 

La primera civilización. La inventora de la escritura. Nadie sabe de donde llegaron. Quien eran realmente los Sumerios?

Sus relatos llegaron miles de años después en tablillas de arcilla que esconden una nueva versión de la historia de la creación. Porque no se ha puesto en jaque otros relatos posteriores, como la Biblia?

Es el humano un experimento biogenético extraterrestre?

 

Aunque parezca mentira, estas tres preguntas hacen referencia a un mismo tema. Un tema ubicado miles de años atrás, mucho antes de cristo. Aproximadamente unos 6.000 años desde el día que nos encontramos. Digamos que todo volvió a empezar a mediados del siglo XIX cuando en un descubrimiento arqueológico sin precedentes en la zona de Irak se encontró la antigua capital de Asiria (Uno de los pueblos más antiguos de la humanidad). Está capital era Ninive, de la cual solo se sabía de su existencia por su aparición en el Antiguo Testamento. En los restos arqueológicos de lo que se cree una biblioteca de la ciudad aparecieron miles de tablillas de arcilla datadas con más de 6.000 años de antigüedad. La revolución fue descubrir la existencia por escrito de la que se ha considerado la primera civilización de la historia: La civilización sumeria.



La civilización Sumeria es la más antigua que se conoce, su nombre proviene de Shu.Mer que significa “Tierra de los Vigilantes”. Nace aproximadamente en el año 3.500 a.C, cuando el pueblo sumerio llega a las tierras de lo que hoy conocemos como el Golfo Pérsico, entre los Ríos Tigris y Eufrates, en Irak. Esas tierras estaban ocupadas por pueblos Ubaidianos y Semitas, que fueron dominados por estos nuevos inquilinos de los que nadie sabe de donde salieron exactamente. De hecho uno de los misterios sumerios es precisamente de dónde vinieron, a día de hoy aún no se sabe con certeza.

Como he comentado, escribieron su historia y la historia de la humanidad en unas tablillas. Estas tablillas están en arcilla escritas en escritura Cuneiforme y en ellas, tras su traducción, encontramos relatos de todo tipo, desde referencias al modo de vida y organización política, agrícola, etc. Hasta la descripción de su nobleza y reinados, en los que entraré más adelante. Pasando por la mismísima historia de la creación. De hecho, muchos de los relatos que nos han llegado a día de hoy, o al menos hasta mediados del s.19, eran solo conocidos por aparecer en las sagradas escrituras hebreas y cristianas como son el Antiguo  Testamento o la Biblia. Historias como el diluvio universal, la creación, la construcción de la Torre de Babel, o Adán y Eva y su expulsión del Edén, ya se describen en las tablillas sumerias casi 3.000 años antes.  Lo cierto es que, los cinco primeros libros de la Biblia, así como el Génesis cuentan historias ya previamente escritas y descritas en las tablillas. En la Biblia se distorsiona el relato a favor de un interés único, generando un nuevo DOGMA de adoración a un solo Dios y su reencarnación en la Tierra.



Hay, evidentemente, muchos estudiosos de las tablillas y de sus traducciones. Destacaré hoy algunos de ellos, empezando por el señor Zecharia Sitchin. Nació en Palestina y sus campos de estudio siempre fueron lenguas antiguas como las lenguas semíticas, el hebreo antiguo y el moderno, el estudio arqueológico de Oriente Medio o el estudio del Antiguo Testamento.  Ha escrito innumerables libros sobre esta temática, algunos de ellos son solamente la propia traducción de algunas tablillas, sin su intervención en modo de opinión, como es por ejemplo “El Libro Perdido de Enki” del que ya hablaremos más adelante.

Zecharia pone de manifiesto una visión de la historia según las tablillas sumerias que sin duda hacen temblar los cimientos de las religiones y creencias de los pueblos posteriores. Y yo me pregunto… Porque tardaron tanto en encontrarse? Una vez más, quien quiso silenciar la primera historia de la humanidad escrita? No es cualquier texto posterior a los dogmas oficiales religiosos, al contrario, es el ejemplo escrito y palpable de que hay una historia hasta entonces no contada de los inicios de la Humanidad.



De hecho, muchos descubrimientos actuales, contemporáneos y modernos en campos científicos como la astronomía, por ejemplo, han puesto en evidencia que dicho conocimiento ya estaba en manos de los sumerios muchos milenios antes, cuando se suponía que no disponían de la tecnología suficiente para saberlo, como puede ser la existencia de otros planetas como Neptuno, Urano o Plutón, o incluso su forma y colores, que también eran descritos en estas tablas de arcilla. El descubrimiento de estos planetas es muy posterior a cuando fueron escritas las tablillas, y sin embargo su presencia en el Sistema Solar son explicados en ellas.

Como es posible? Como la sabían? Disponían de tecnología avanzada? Quien les enseño a leer el universo? No es la primera vez que hablamos aquí sobre anomalías de este tipo. Porque la historia o lo que se nos enseña no acoge o busca una explicación de estas  anomalías? Porque se tiende a ocultarlas o menospreciarlas?. Haciendo este estudio me preguntaba porque millones de personas tienen tanta facilidad por comprar un discurso como el del Dios todopoderoso creador, pero no es capaz de aceptar que había civilizaciones avanzadas hace miles y miles de años. Para mi es más factible la segunda que la primera, sin embargo parece que nos empeñamos en seguir con la zanahoria atada delante.


 Bien, hablando un poco del contenido de las tablillas en más profundidad, me centraré en la parte que se refiere a la creación, puesto que la parte más simple como el funcionamiento de la ciudad en si no es un misterio, por lo que no es el sitio donde hablarlo.  Como os he dicho antes, en ellas se habla también de la propia creación. De hecho, se habla de que la Tierra en sus inicios era un planeta mucho más grande llamado Tiamat. Este fue quebrantado en dos por un planeta en órbita del Sol que pasa cerca de nuestra órbita cada 3.600 años, siempre según los Sumerios y sus tablillas. Este planeta que partió Tiamat en dos, creando lo que hoy conocemos como la Tierra y dando luz al actual cinturón de asteroides que los sumerios llamaban “El gran brazalete”  y nuevos satélites como la propia Luna, es el misterioso Planeta Nibiru, planeta X, y demás nombres que se le han dado a lo largo de la historia, y que sin duda ha despertado el interés de astrónomos durante décadas, y que, a pesar de no haber podido ser refutado, tampoco ha sido confirmado, y por lo tanto sigue siendo un misterio su existencia. Y me diréis, porque si no lo vemos, no pensamos que no existe? El tema es que muchos astrónomos han encontrado evidencias astrofísicas de su posible existencia pero sin una confirmación tajante por lo que es algo que de momento no podemos afirmar. El hecho es que en las tablillas se habla de Nibiru y de cómo cada vez que se acerca a la órbita terrestre cada 3.600 años provocaba eventos geológicos y climáticos peligrosos en ambos planetas.

 

Como he comentado, uno de esos eventos acabó con el nacimiento de la Tierra tal y como la conocemos hoy en tamaño, pero los Sumerios también hablan de otro acontecimiento que marcaría la historia de la creación del hombre como tal. En concreto hablan de lo que ellos llaman “Aquellos que vinieron del cielo a la Tierra”, su traducción os puede sonar, ya que está bajo el nombre de Anunnaki. Para muchos hoy en día, la teoría Anunnaki si no se explica su contexto siempre sonará a locura de ufólogos. Pero el hecho es que su presencia en los textos sumerios es una realidad. Y posteriormente la aparición de aquellos que bajaron del cielo a la tierra también aparece en textos apócrifos como el Libro de Enoch, encontrado también hace relativamente poco, y que la Iglesia decidió dejar fuera de la Biblia, a pesar de que el propio Enoch es citado en ella en varias ocasiones. Pero esto es otro tema. Quiero destacar además que, las escrituras sumerias y su referencia a estos seres venidos del cielo se suman por ejemplo a sus obras pictóricas que en ocasiones representaban objetos que no deberían, aparentemente, conocer en aquella época, como naves o aviones. 


             



Como bien estaba diciendo, los Sumerios hablan de los Anunnaki, que más tarde serian llamados “Los Ilu” por las civilizaciones Babilónica, Assyria y Acadia (las tres posteriores a los Sumerios). Históricamente “Los Ilu” han sido traducidos como “Los Dioses” pero hay otro estudioso del tema, llamado Michael Sokorov, que afirma que la traducción literal es la de “Los Hombres Altos”, y de hecho eran representados como tal en las pinturas encontradas de la época, con una estatura muy superior. Esto es curioso, porque en el propio libro de Enoch, que he comentado antes, también se hace referencia a los Nefilim, hijos de los Dioses con mujeres de la tierra, que eran Gigantes y que acabaron por extinguirse, teóricamente. Tengamos en cuenta que para ellos el concepto de Dios no es como el nuestro, con tintes religiosos. Al contrario, para ellos los Dioses eran gente con quien convivían y eran conscientes de su existencia. Eso es importante ponerlo en valor, porque cambia mucho la visión.



 

De hecho, cuando hablan de estos seres que vinieron del cielo a la tierra, de esos “Dioses”,  hablan de los propios habitantes del Planeta Nibiru, que vinieron y crearon la primera ciudad llamada Eridú. Esta ciudad fue dirigida por Enlil, que según las tablillas era hijo de Anu, líder de ese planeta. Por otro lado, en zonas de lo que hoy es África, se ubicó lo que se conocía como Abzú, y que era como una especie de laboratorio genético liderado por Enki, el hermano de Enlil. Según cuentan, Enki creó a Oannes, el que fuera el primer Rey antediluviano al que se hace referencia en las tablillas referentes a los Apkallu o 7 sabios de Mesopotamia, así como en las tablillas conocidas como “La lista Real” donde se habla de los reyes antediluvianos. Esta lista son 15 tablillas traducidas por un referente en el estudio sumerio y sus traducciones como es Thorkild Jacobsen. En ellas se describe a la realeza que descendió del cielo a la Tierra, y como sus reinados duraban miles de años. Como decía, Oannes fue el primero de los 7 sabios enviados para civilizar la tierra. Entre el y el gran diluvio, al cual también se hace referencia en las tablillas de “La lista Real” y posteriormente en el Antiguo Testamento, hubo un total de  10 reyes, y según lo que se narra, cada uno gobernó durante miles de años.



Pero, porque vinieron a la Tierra? Que buscaban?.  Según los sumerios cuando aparentemente los habitantes del décimo planeta decidieron ocupar la Tierra fue en busca de un material hoy en día muy codiciado: el oro. Pero en su caso no era para hacer grandes joyas, sino porque disponía de propiedades ideales para reparar su atmósfera. Según los escritos, querían aprovechar la mano de obra neandertal, que habitaba en ese momento la Tierra, para usarlos como esclavos mineros para extraer el oro.  Para hacerlo, Enki propuso a su hermano Enlil, que llevaba a cabo la Misión en la Tierra, de modificarlos genéticamente para crear una raza más a su semejanza y más útil. Tras diferencias al respecto, Enki consiguió aprobación para mezclar hebras de ADN de los Neandertales con hebras de ADN Anunnaki. Esto que parece tecnología genética avanzada propio de nuestra época, esta explicado en “El libro perdido de Enki” del propio Zacharia Sitchin, que consta solo de traducciones directas de las tablillas. En el se describe el proceso con mucho más detalle, pero nos quedamos con lo esencial. Para llevarlo a cabo, Enki se desplazó a Eridú, también conocida como E.Din. Cabe señalar el parecido de E.din con la palabra Edén. Allí Enki creó al primer hombre, Adamu, y a la primera mujer Tiamat, o Lilith. La creación de Adamu fue aparentemente  sencilla, pero la creación de una mujer capaz de procrear no. Para ello ayudó uno de los hijos de Enki, que era científico, el cual realizó una operación a partir de la costilla de Enki y otra de su mujer para crear la versión definitiva de la mujer capaz de procrear. Insisto, puede que os suene. En ese momento ambos, Tiamat y Adamu tomaron consciencia de su cuerpo, feminidad y virilidad. Enlil, hermano de Enki, no acepto esta toma de consciencia y les expulsó de E.din. Supongo que esto también os sonará.

Como veis es una historia muy similar a la de la Biblia con la creación de Adán y Eva. De hecho Enki siempre ha sido representado con forma de serpiente, por lo que aún hay más parecido con la historia bíblica. Pero recordemos que la que cuentan los Sumerios fue escrita antes, es un detalle a tener en cuenta. Es interesante además como siempre hemos tomado estos relatos como algo metafórico o no real, más como leyenda.


 

Pero hay más parecidos, por ejemplo, en otra de las tablillas, detallan como Enki procrea con dos hembras del  Edin dando luz a Adapa y Titi. Ambos se emparejan danto luz a Kain y Abael. De nuevo antes de que esto estuviera en el Antiguo Testamento. Cada vez más claro de dónde sacaron la inspiración este compendio de libros bíblicos que nos han llegado hasta hoy como una especie de texto lleno de mitos y leyendas, metáforas y alegorías.  Pero insisto, lo eran realmente?

 

Otro ejemplo: Otro hijo de Enki fue Ziusudra, siempre según las tablillas. Ziusudra fue también conocido como Noé en los textos bíblicos. Con la venida del Diluvio, el cual se detalla también en las tablillas, Enlil decide abandonar el proyecto en la Tierra y ordena no salvar a nadie de ese desastre natural. Enki hizo caso omiso y dio instrucciones a su hijo de lo que debía hacer. Insisto otra vez, esto está narrado en las tablillas.

 

La historia de los Anunnaki contada en estas tablas de arcilla hacen también referencia a Marduk, hijo directo de Enki, criado en Nibiru y que baja a la Tierra de nuevo tras el diluvio universal para formar Babilonia, donde establece el culto a la serpiente, y que puede verse en mucho del arte de esta civilización. Más tarde Marduk se movería hasta extender ese culto en Egipto, donde es conocido bajo el nombre de Ra, el gran Dios de la historia egipcia.






Por último, en los últimos versos de las tablillas de el “El libro perdido de Enki” se hace referencia a como una nube de Viento Maligno acechó la zona de Sumeria. Se ha hablado mucho según descripciones de otros libros y historias en otras zonas similares de una gran nube radioactiva que acabó con la ciudad de Enki. Esta no afectó Babil, es decir Babilonia, y Marduk quedó al frente de la misión en la Tierra y de su expansión, llevándola a Egipto como hemos comentado. No es de extrañar, por ejemplo, que muchas Sociedades secretas remonten sus conocimientos a los misterios y escuelas mistéricas de Egipto, quizás ese preciado conocimiento que no comparten con el resto del mundo es el verdadero inicio de la humanidad. Su verdadera historia, quien sabe. De momento solo podemos saber con certeza lo que nos dicen las tablas sumerias, y estas están en manos de todos, no solo de unos pocos, por suerte.


Enfin, espero haberos acercado un poco a la historia sumeria, y a sus misterios recogidos en sus famosas Tablillas. Este tema solo acaba de empezar, hay miles de interpretaciones, comentarios, y detalles que añadir en muchos aspectos, no solo referente a las tablas de arcilla, sino a la propia historia de la civilización, y en concreto de la civilización sumeria. Lo importante es estar atento, y como os digo siempre, buscar más allá de lo que sabemos. Investigar, porque hasta día de hoy, nadie nos contará en las escuelas la existencia de este tipo de documentos históricos que podrían desbaratar por completo la visión moderna de la historia. Esa que si que han querido que nos llegase. Y a veces está bien preguntarse a quién beneficia.

 

En fin lo dejo aquí por hoy, muchas gracias de nuevo por leerme y nos vemos en el próximo post!

Un fuerte saludo,


Comentarios

Entradas populares