OOPARTS - OBJETOS FUERA DE SU TIEMPO (segunda parte)

Podcast - Spotify 

Jarrones creados artificialmente fosilizados con más de 600 Millones de años, esculturas encontradas en cuevas de Ecuador idénticas a figuras representadas en las culturas mesopotámicas, piedras con propiedades extraterrestres con artefactos en su interior…Hoy analizamos 3 nuevos Ooparts  en Einigmas.

 Para quien no lo recuerde o no haya escuchado el anterior podcast que dediqué a este tipo de objetos, los OOPARTS son artefactos fuera del tiempo. Es decir, artilugios encontrados en un sitio y datados en un tiempo que no encajan con nuestra cronología e historia.

 

Los que os traigo hoy cumplen a raja tabla estas condiciones. Antes de empezar, deciros como siempre que tendréis documentación gráfica en el post que colgaré en el blog: einigmas.blogspot.com, para que os hagáis una idea real de como son dichos objetos encontrados.

 

Bien, en primer lugar voy a hablar de un objeto conocido como Dorchester Pot. Esto es así porque se encontró en una explosión en una mina de carbón cerca de Dorchester. Esta se encontraba fosilizada dentro de una pieza de carbón, que con la explosión se partió en dos dejando entrever la existencia del objeto. Al juntar las dos piezas, se dieron cuenta de que este tenía forma de campana, además según algunos expertos, se parecía mucho en forma a un porta pipas indio, y en el había grabado una serie de plantes y árboles que no existen a día de hoy en la Tierra.

Pero eso no es lo más intrigante. Cabe destacar que el objeto estaba en el interior de un bloque de carbón. Este material en concreto se llamaba piedra de pudín, o más tarde Conglomerado de Roxbury, y databa ni más ni menos que de 600 millones de años.  La pregunta es, que hacia fosilizada dentro de una pieza de carbón de más de 600millones de años, un objeto con forma de porta pipas indio, con grabados hechos artificialmente de plantas y flora que no existía en la actualidad? Como es posible si hace más de 600 millones de años siempre según el relato científico, no existía el ser humano, y mucho menos disponía de herramientas para fabricar y grabar este tipo de artefactos? El gran misterio de los Oopart.




 El siguiente que os quiero explicar es incluso más curioso, porque en este caso no solo plantea la cronología del ser humano sino su historia y cultura en general. Para hablar de ello, quiero situarme en primer lugar en una famosa y misteriosa cueva ubicada en la cordillera de los Andes situada en Ecuador. Esta cueva, para la que necesitas hacer rappel durante 70 metros en pared vertical para acceder a sus cámaras y pasadizos se llama Cueva de los Tayos, y aunque era conocida por las tribus indígenas Shuar de la zona, saltó a la fama gracias a la expedición de un espeólogo argentino llamado Juan Moricz. En su viaje por la cueva, Moricz afirmó haber descubierto diferentes hojas metálicas que según el detallaban a la perfección la historia de la humanidad.

Algunas de estas piezas de metal de hecho, eran una especie de representación del cielo, la tierra y su fauna y flora. Hay un caso, por ejemplo, de disco de oro con un sol en su centro, tres animales que aparentemente no existían en América cuando se habría fabricado dicha hoja (como dinosaurios o mastodontes), una media luna y cuatros figuras de serpiente situadas como agujas del reloj marcando los cuartos. Como podían estar representados en discos que teóricamente databan de años antes de cristo, por lo tanto muy anteriores a la colonización, en cuevas perdidas en Ecuador? La verdad es que muchos se empeñaron en negar su veracidad, acusando a Moricz  de vender falsificaciones hechas de latón y estaño. Sin embargo, el defendió a muerte su descubrimiento incluso poniéndolo bajo notario.




Un dato curioso sobre esto es que Neil Armstrong una de las primeras cosas que hizo después de su presunto viaje a la Luna fue querer viajar a Quito para ir y ver con sus ojos los tesoros de Tayos.

Sin embargo, para mi la verdadera historia detrás de esta cueva tiene otro nombre propio: Carlo Crespi. Crespi había nacido en Italia y cursado antropología en Milan, pero acabo haciéndose sacerdote y fue destinado a Cuenca, en los andes de Ecuador. Allí estuvo 59 años ayudando a sus lugareños, asi como a diferentes tribus que habitaban por la zona como los Shuar. Recordad que los Shuar fueron los primeros en descubrir las cuevas de Tayo, y esto es importante porque según Crespi, fueron ellos quien le obsequiaron como agradecimiento a su labor con una serie de objetos encontrados en dichas cuevas. En el repertorio de artefactos, los había que realmente encajaban en temporalidad e ubicación, pero había un pequeño grupo destacado que no cumplía estas características. Entre ellos, había unas figuras que eran absolutamente idénticas a otras figuras encontradas en Irak,  en la antigua Mesopotamia, con forma de reptil alado, que sostenía  una especie de bolso o cubo en una de las manos, mientras la otra la sostenía en el aire con un objeto similar a un reloj en la muñeca. Una vez más nos encontramos con similitudes muy grandes entre civilizaciones que jamás deberían haberse conocido. Sin embargo ahí están. 



Son idénticas. De hecho en el especial sobre tablillas sumerias, ya vimos esta imagen que representaba a uno de los dioses Annunaki descendidos para colonizar la tierra muchos años antes. Es posible que realmente existiera una civilización ahora perdida que se extendía por todo el planeta creando un vínculo cultural? Según estas figuras, si. Según el relato oficial, no. Cada uno puede escoger cual le interesa más indagar.


Y ya por último os traigo la historia sobre lo que se conoce como el tornillo de Lanzhou. Lo que hay detrás de este artefeacto es realmente interesante y ha llamado la atención de muchos expertos por diferentes motivos. Fue descubierto en el Noroeste de China sobre el año 2002 aproximadamente. En primer lugar se encontró una piedra color negro azabache, muy diferente a las piedras del lugar de su encuentro, cosa que llamó la atención de sus descubridores. Al cogerla, se vio algo brillante en un pequeño orificio de la misma, por lo que se decidió analizar partiéndola en dos. Lo que se encontró dentro dejó sin palabras a sus descubridores: ni más ni menos que un objeto en forma de tornillo, claramente tallado artificialmente, y fosilizado en esa extraña piedra. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando se decidió datar ambas cosas. En primer lugar, se dató el fósil, es decir, esa piedra extraña de un material que acabaron asociando en similitud a un meteorito, en ni más ni menos que en 300 millones de años, por lo que se debía creer que el objeto fosilizado en su interior, que era también de un material extraño, como de una especie de aleación rara de metales,  debía datar de la misma edad. De hecho, instituciones no solo Chinas, sino también internacionales, se interesaron por la piedra y el tornillo de Lanzhou, considerándolo un objeto de enorme valor arqueológico.



Lo interesante es que este tornillo fosilizado, creado por inteligencia (no sabemos de que tipo), y nuevamente anterior al ser humano, no es el único encontrado. También en Rusia se encontró lo que se conoce como el “Perno de Rusia”, un tornillo fosilizado en una piedra con también características de meteorito y con una datación muy similar.

De donde salen estos objetos? Como han llegado a fosilizarse dentro de piedras con propiedades extraterrestres? Son señal de civilizaciones anteriores, no solo en la tierra sino fuera de ella?

 

El hecho es que aun estar documentado gráficamente, el gobierno Chino acabó prohibiendo su exposición y silenciando todo lo que se relaciona con este extraño objeto, en un intento más de negar la evidencia.

 

Bueno, espero que os haya gustado esta nueva edición de Ooparts. Lo cierto es que hay muchos objetos alrededor del mundo, incluso arte o construcciones, que no se pueden explicar con los conocimientos que nos han llegado de manera más o menos intencionada, eso si que es un verdadero misterio. Lo que es real es que existen, aunque también quiero remarcar que muchos de ellos acaban siendo fraudes, por lo que es importante documentar al máximo todo lo que leemos y ser críticos. Por qué no vale descartar un objeto solo porque no cuadra con el relato oficial, como hacen muchos. Los fraudes tienen que demostrarse igual que los que no lo son, con la misma vara de medir para todos.

 

Nos vemos a la próxima! Un fuerte saludo,

Comentarios

Entradas populares