BASE DE DULCE - Que hay de verdad en su increíble historia?

Podcast Anchor  


Para hablar de la base de Dulce y todo lo que implica y la rodea, necesito pedir a quien lea esto y no este familiarizado con teorías de existencia alternativa que 1. Tenga la mente muy abierta, porque lo que verá aquí es más propio de una película de ciencia ficción que de la realidad que conocemos y 2. Haga sus propias investigaciones y saque sus propias conclusiones, como siempre os pido!! No estamos aquí para imponer nada, sino para contar misterios de este universo, con todo lo que conlleva.

 

En primer lugar, cuando se habla de la base de DULCE nos referimos a una  supuesta base situada bajo tierra en la ciudad de Dulce, en Nuevo México, concretamente bajo la zona conocida como Archuleta Mesa y está habitada por la tribu indígena de los Apaches Jicarilla. Es curioso lo que pasa en Nuevo México si hablamos de cosas extrañas y misteriosas, porque allí es una de las zonas con más avistamientos de Estados Unidos, además de por supuesto ser el estado donde encontramos también la ciudad de Roswell, famosa por su incidente OVNI de 1947.



El tema es que casualidades aparte, podría tratarse de una base más hecha por el gobierno de los Estados Unidos para llevar a cabo cualquiera de sus secretos proyectos que normalmente no solo se escapan de nuestro conocimiento sino de nuestra propia imaginación. Pero este no es el tema. El caso es que Dulce es especial por varios motivos.


Paul Bennewitz. Foto de un OVNI acercandose  a Archuletta Mesa


El primero de ellos es que no se puede saber si existe o no. El caso es que según muchos testigos que dicen haber  trabajado allí la base existe y los rumores que la rodean son reales, pero el Gobierno no ha aceptado su existencia, así como que las imágenes que se tienen no seré yo quien ponga la mano en el fuego por su veracidad. Sobre todo por su contenido, pero hablaremos de ello más adelante.

 

Voy a dejar de dar rodeos, básicamente la historia que rodea a Dulce habla de una base que sirve como laboratorio donde se realizan experimentos biogenéticos. Lo interesante viene cuando hablamos de quien dirige el centro, ya que la complejidad surge en esto. Dulce es gestionada por EEUU junto a divisiones alienígenas. Y lo digo claramente y sin adornarlo, como quien quita una tirita con un gesto rápido para que duela menos. Es cierta esta afirmación? Vamos a investigarlo.




 

En primer lugar, como he comentado, todo lo que se sabe de Dulce es a través de teóricos testigos presenciales. Uno de ellos, a quien quiero destacar, es un señor llamado Thomas Castello, quien presuntamente trabajó, después de escalar varios niveles de seguridad en otras bases, en la base de Dulce. Su trabajo era el mantenimiento de las cámaras que vigilaban las 24 h todos los niveles de esta base. Y digo todos, porque según Castello, hay un mínimo de 7 niveles bajo tierra que conforman este lugar (aunque se hablan de muchos más). De hecho, llegó el mismo a hacer un mapa muy detallado donde se podían ver los niveles, el ascensor central, los tubos o túneles por donde llegaban y se iban los Shuttles que conectaban Dulce con otras bases subterráneas, etc. Esto último es muy interesante, porque aún no lo he comentado, pero a poco más de 100 km de esta presunta base se encuentra la estación de Los Álamos, que ya es polémica de por si. Esta base se creó durante la II Guerra Mundial y en ella se llevaron a cabo los experimentos para el proyecto Manhattan, que daría lugar a las bombas atómicas.




 

Según Castello, tras meses trabajando allí, se dio cuenta de que algunas cosas que le habían dicho durante su formación para entrar a trabajar bajo la más estricta confidencialidad, falta decirlo, eran mentira. Él cuenta que cosas muy extrañas sucedían a partir del nivel cinco. Experimentos biológicos no solo con animales, sino con personas tenían lugar en algunas de sus salas. Castello llegó a fotografiar presuntamente una de esas salas donde se veían personas criogenizadas de aspectos muy extraños.  De hecho, afirmó que el nivel 6 era llamado “Nightmare Hall” donde se encontraban los laboratorios genéticos y se llevaban a cabo experimentos muy bizarros como la mezcla de humanos con animales, literalmente y como os lo digo. Pero es que el Nivel 7 era incluso peor, con condiciones inhumanas para aquellos seres experimentados.  Pronto se hizo evidente para algunos trabajadores que aquello no era lo que se les había dicho, que se resumía, básicamente, en el trato a personas muy enfermas. 

En su testimonio, Castello también se refería a los demás integrantes del equipo que gestionaba la base, básicamente alienígenas draconianos o de perfil reptil junto a sus, vamos a llamarlo, obreros, que estarían formados por la clase de los llamados Grises.  No me diréis que no os he avisado en cuanto a las afirmaciones y la necesidad de mente abierta.  En este ambiente de experimentos y desconfianza de los trabajadores tuvo lugar en 1978 lo que se conoce como incidente de Dulce.



La verdad es que Castello no fue el único en referirse a este tipo de experimentos y a este incidente en particular, ya que otro controvertido señor llamado Phil Schneider, quien era ingeniero y que afirmaba haber trabajado como tal para la construcción de dos bases secretas con finalidades militares y aeroespaciales para el Gobierno de EEUU, y que una de ellas era Dulce, afirmó cosas muy similares a las de Castello.

Ambos hablaron de un hecho que tuvo lugar en los niveles inferiores de la base, cuando un pequeño grupo de científicos que trabajaban allí se rebelaron contra algunos de los aliens. No es broma, esto lo dicen estos señores, parece una película de Star Wars, pero son testimonios reales. De hecho cabe decir que el señor Phil Schneider que sobrevivió a la matanza de este día, concretamente casi 70 personas perdieron presuntamente la vida bajo tierra, fue hallado muerto años después asesinado en su casa con una de las cuerdas de su piano. El hecho es que casi todos los que se revelaron murieron y según Castello el resto tuvo que hacer borrón y cuenta nueva si no querían acabar igual.

También se dice que este incidente, al que algunos llaman la Guerra de Dulce, no fue tanto una disputa de algunos rebelados, sino donde Reptilianos y Humanos se enfrentaron para ver quien dominaba la base, con los Grises jugando a dos bandos. Esto es un resumen de algunos acontecimientos, si quereis que hable más de esta supuesta Guerra solo teneis que dejarmelo en comentarios!




 

Insisto, realidad o ficción?

La verdad es que los relatos son difusos, y me cuesta creer que nadie que hubiese presenciado ese ataque saliera vivo de allí, y mucho menos se le permitiera seguir trabajando en la base. Pero insisto, son testimonios que están ahí y que de cada uno depende si creerles o no, y que ellos no estubieran no significa que no haya tenido lugar. Hay mucha historia detrás de este incidente que no se reduce solo en estos dos testimonios. 



Un testimonio menos efusivo en lo que a los rumores se refiere, el activista Norio Hayakawa, quiso investigar por si mismo junto a un equipo del  Canal Historia, si realmente lo que se decía de Dulce era de verdad. Hayakawa ya había molestado anteriormente al Gobierno en la famosa Area 51, denunciando el uso ilícito que se hacían en esa zona de algunos productos químicos tóxicos, consiguiendo que el propio Gobierno aceptase que se estaban llevando a cabo proyectos clasificados en ese lugar. Pero esta vez quería descubrir si la base simplemente existía y si los experimentos llevados a cabo iban en contra del ser humano o de animales. De hecho llegó a la conclusión de que la base si existía, basándose en una serie de testimonios de los lugareños que hablaban de eventos muy extraños como múltiples avistamientos ovnis y la mutilación o desaparición de ganado (como ya pasaba en Skinwalker Ranch tratado en el anterior podcast). Sin embargo, creía que había alguna otra explicación que descartaba el papel alienígena. Sea como sea, Hayakawa y su equipo fueron detenidos por la policía cuando realizaban esta investigación.  Aquí lo dejo.

 

Como decía al principio, cualquier teoría hay que ponerla en contexto. Que el gobierno tenga bases secretas donde lleven a cabo experimentos más que denunciables no sería una novedad en EEUU, de hecho hay muchos proyectos  de baja por no decir nula calidad moral respecto al uso de seres humanos para ciertos experimentos, como el proyecto MK-Ultra, por ejemplo.  Tampoco es novedad la historia que une en acuerdo al gobierno con alienígenas. Pongo de ejemplo el supuesto Tratado de Greada firmado por el entonces presidente de EEUU Eisenhower y una división alienígena en 1954 que permitía a estos últimos experimentar con humanos siempre y cuando 1. No se les hiciera daño, 2. No recordaran nada y por último fueran facilitados sus nombres al gobierno. Parte de este tratado fue incumplido, por ejemplo en bases como las de Dulce, cosa que desencadenó ciertos desencuentros. Esta historia existe, y no de manera residual, hay grandes teorías y libros que hablan de ello. Por último, para acabar de contextualizar Dulce no puedo evitar hablar de una teoría más, por supuesto muy por encima, ya que esto da para miles de capítulos más. Esta teoría es la de los Ancient Aliens, según la cual hace miles de años que personas externas al planeta tierra vienen a visitarnos, pero no solo eso, muchos de ellos establecieron sus bases en el interior del planeta, bajo tierra. Son los llamados Inner-Earth, y mayoritariamente serian de la raza Draconiana o Reptiliana. Habrían durante milenios, establecido sus bases y conectado las mismas mediante túneles como si un gran enjambre se tratara. LA base de Dulce es solo un ejemplo de cómo nos estarían dejando entrar en su territorio para trabajar conjuntamente en algunos aspectos.

 

Sea o no real, lo que si es cierto es que hay muchas, pero muchas, leyendas indígenas que se remontan a miles de años que hablan de esto. La tribu de los Hopi por ejemplo, creía que sus ancestros habían llegado a la superficie con la ayuda de alguna división externa parecida a ellos. También algunas leyendas Apaches (recordemos donde se encuentra Dulce), hablaban de dos corazones guiados por los hijos de los lagartos habían llevado sus Pueblos hasta la superficie desde sus dominios subterráneos.

 

Como estas hay más, pero creo que queda claro que estas historias siempre han estado ahí, en las leyendas de los grandes ancestros indígenas, hoy dueños de las tierras donde estas bases tienen lugar. Insisto, es un tema complejo, es un tema difícil porque bajo la mirada de quien no concibe una realidad que no sea la que vivimos no puede ser más que historias inventadas por locos. El hecho es que cosas muy extrañas suceden en Dulce, y los avistamientos de objetos no identificados son constantes, así como las mutilaciones  de animales o testimonios de abducciones. En la decisión de cada uno está saber que creer o que no, yo solo quería acercaros un poco más a esta interesante Base secreta de Nuevo México.

 

Nos vemos en el próximo capítulo!

Comentarios

Entradas populares