THE GREAT RESET - Bienvenidos a Einigmas

 

Hola a tod@s, y bienvenid@s a mi nuevo canal sobre misterio e investigación llamado Einigma. Este es mi primer post, y espero sea el primero de muchos que quiero dedicar a diferentes temas del mundo del misterio en general. Aquí se hablará de conspiraciones, actuales y no tan actuales, crímenes sin resolver o mal resueltos, fenómeno ovni, esoterismo, magia, alquimia, ocultismo, paranormal, etc. Temas que me apasionan y espero que sea igual en el caso de los que me leéis.

Esto es un poco la introducción de lo que os vais a encontrar a aquellos que me sigáis, y hoy especialmente voy a dedicar mi primer capítulo a un tema muy de actualidad, por desgracia, podríamos decir que bastante controvertido en algunos puntos, pero que he considerado ideal para dar el pistoletazo de salida.

Si yo digo “The Great Reset” o El Gran Reinicio, estaría hablando del concepto básico que quiero tratar, sin duda. Sin embargo, voy a hablar de algunas otras cosas que están directamente relacionadas y que pueden ser de interés adicional. Lo que quiero dejar muy claro es que si que a veces voy a dar mi opinión o resultar un poco más inquisitiva, pero lo fundamental en este canal es informaros y que cada uno de vosotros llegue a sus propias conclusiones. Además, al ser un tema de total actualidad, yo siempre digo que el tiempo lo pone todo en su sitio, y que las cosas se ven mejor en perspectiva, por lo que tendremos esta premisa en cuenta.

Vamos pues a explicar en qué consiste este “Great Reset” establecido por organismos tan importantes como el FWE, el FMI o la ONU, ver cuáles son sus objetivos, intentar analizar quién gana y quien pierde, y a partir de aquí yo siempre os diré: sacad vuestras propias conclusiones que el tema realmente da para ello.



Para empezar a hablar de lo que viene siendo “The Great Reset” que así es como lo han llamado sus ideólogos, primero me gustaría decir que muy a pesar de lo que implica su nombre, no se trata de empezar nada de cero, sino construir sobre lo que ya tenemos para dar lugar a algo que os sonará muchísimo y es esa “nueva normalidad” de la que tanto se está hablando. Bien, hace dos meses, el Foro económico mundial compartió en sus redes sociales un video muy polémico que además tuvo que retirar pocos días después por su controversia, donde daba a conocer 8 puntos que implicaba aplicar este gran reseteo que están preparando hace años.

1. En primer lugar, el desposeernos de cualquier bien. “No vas a tener nada”, olvídate de tener posesiones, ahora vas a ser mucho más feliz porque no tendrás productos, solo servicios. Tu vida será más fácil, cuando quieras cocinar un Glovo te traerá los utensilios y luego los devuelves. “nosotros” nos encargamos. “Nosotros…”. 

2. Segundo punto, y esto ya llevan años comentándose un poco en las contiendas de las teorías conspirativas, sobretodo aquellas que hablan de sociedades secretas como los Iluminati o los Masones, y consiste en un Gobierno único global. 

3. El tercer punto, la impresión de órganos, se acabaron los transplantes. Este nuevo paso en materia tecnológica y salud. 

4. punto: Comerás menos carne. Parece que cada vez está más estigmatizado comer carne, y hay gente que lo hace por motivos muy distintos, para mi todos válidos, pero me gustaría saber que beneficio saca la ONU de ello. 

El 5º punto habla de una de las consecuencias de cambio climático, porque dice que habrá un desplazamiento masivo por su culpa. 

6. El sexto punto habla del impuesto extra por emitir dióxido de carbono. Y diréis, genial porque las industrias cada vez contaminan más, por lo menos que paguen por ello. Pero no, es que no se habla de las empresas, hablaba de las personas. De nosotros, de cómo contaminamos con lo que tenemos, usamos, etc. La verdad es que prácticamente todo lo que usamos ha sido creado usando dióxido de carbono, por lo que será interesante ver cómo lo harán. 

7. Por último se hablaba de la experiencia de vivir en marte ("vivir" en Marte no es "vivir" como aquí, todas las condiciones son distintas, pero este tema ya lo trataré en otros post).

8. Por último, el octavo hablaba básicamente de cómo se han llevado al límite los valores occidentales.

 Estos serian los 8 puntos que el FME liderado por un hombre llamado Klaus Schwap (quedaos con el nombre) me sirven de introducción para poner sobre la mesa cuál es el fondo de lo que estas organizaciones están intentando establecer con el Gran Reset. Y vosotros os preguntareis, pero todo esto de donde sale, quien lo dice, quienes son ellos? Que pretenden en realidad? Eso es importante, porque en este mundo no vale solo con escuchar, hay que ir más allá y ver el origen de las cosas, y el objetivo final. Sobre todo cuando quien mueve los hilos no es nuestro vecino el del 5º sino algunas de las organizaciones más influyentes del mundo. 

De hecho el FME todos los años hace el conocido como Foro de Davos. Este foro era históricamente una reunión de gente con poder que decidía el futuro económico de la gente a pie, y con los años ha acabado convirtiéndose en un foro por el cambio climático. Se podrían decirse muchas cosas, y mi intención no es criticar iniciativas para mejorar el cambio climático, pero forma parte de mi carácter poner en duda las intenciones de aquellos que deciden lo que es mejor para nosotros sin que nosotros podamos intervenir en este foro, a no ser que paguemos un alto precio, literalmente hablando. Pero bueno, esto soy yo.

De hecho, para hablar del foro creo que toca poner ya sobre la mesa el 2 elemento de importancia de este podcast que es la Agenda 2030, creada por la ONU hace unos años y que ha sido establecida como agenda a llevar a cabo por todos los países integrantes, y que sin duda ha sido también protagonista en este foro de Davos. Muy interesante la agenda, porque tú la lees y tiene 17 puntos o metas a seguir y a cuál mejor. Si se llevan a cabo viviríamos en el mundo de Yupi, sin duda, y encima en 2030, que quedan solo 9 años...Pero Bueno, como siempre tratándose de los que tienen poder debemos preguntarnos donde está la trampa, si es que la hay.

Bueno, digamos que su objetivo final sería cambiar el rumbo del sistema capitalista. Lo que se conoce como Stakeholder Capitalism o Capitalismo de las partes interesadas. Aquel donde sientes que formas parte del sistema, pero no. Sería hacer este reinicio, este “Great Reset” que comentamos mediante una serie de puntos o objetivos finales que básicamente plantean un futuro si más no interesante. Estos puntos son 17, como ya os digo, y ninguno de ellos hace referencia ni a crear trabajo, ni a eliminar deuda, ni a erradicar corrupción…nada. Son 17 puntos, algunos de ellos muy utópicos teniendo en cuenta la fecha límite, pero sobretodo poco realistas puesto que muchos de ellos no dependen de la sociedad, sino de quien mueve los hilos, y no sé hasta que punto estos se pueden comprometer. Pero vamos por partes, cuales son estos puntos: 

1.  Fin de la pobreza

2. Hambre cero

3. Salud y bienestar

4..Educación de calidad 

5.Igualdad de genero 

6. Agua limpia y saneamiento 

7. Energía asequible y no contaminante 

8. Trabajo decente y crecimiento económico (no crear trabajo, sino que el que haya sea decente). 

9. Industria, innovación e infraestructura 

10. Reducción de las desigualdades 

11.Ciudades y comunidades sostenibles 

12. Producción y consumo responsables 

13.  Acción por el clima 

14. Vida submarina 

15. Vida de ecosistemas terrestres 

16. Esta es mi favorita, porque parece sacada de un certamen de miss mundo: Paz, justicia e instituciones sólidas 

17.Alianzas para lograr los objetivos.

 

Estos vendrían a ser los puntos generales, luego dentro ya tendríamos más desarrollados cada uno. Muchos tratan temas de vacunación, etc. Pero resumidamente, estaríamos hablando de 17 puntos que podrían haber sido escritos por la hija de Jojo Siwa y Greta Thunberg mientras comía algodón de azúcar. Lo mejor es que quieren que sea para 2030. Hace unos años incluso os hubiese dicho que era imposible, pero viendo como poco a poco están llevando a cabo nuevos recortes de libertad os puedo decir que no me estrañaría que algunas de las cosas pudieran cumplirse.

 Hasta este punto incluso me permito la licencia de hacer una pequeña referencia a otras situaciones donde ya se nos han recortado libertades en pro a el bien general. Es claro el caso de el 11S, al que podría dedicar horas de debate en diferentes podcast. No voy a meterme en el caso en concreto, pero si en como la magnitud de una tragedia y nuestros propios códigos morales no nos pueden impedir ver que a dia de hoy en este mundo todo es posible bajo la mano del hombre. Y cuando vemos las cosas en perspectiva, esta premisa se hace aún más clara. En su momento debimos preguntarnos a quien estaba beneficiando el 11S y quienes fuimos las víctimas. Cuando pasan acontecimientos grandes en el mundo no basta con verlos desde todos los angulos en TV y Redes Sociales. Con el tiempo ves la importancia de preguntarse siempre a quienes benefician dichos acontecimientos, porque puede cambiarnos completamente la manera de ver una desgracia o un fenómeno importante.

No podemos olvidar que vivimos una época donde la tecnología es capaz hasta de crear fenómenos meteorológicos. Si no, podéis informaros sobre el HAARP en cualquier página de google. Luego aseguraros de borrar vuestro caché. Pero nunca deis nada por sentado. Y os aconsejo, desde la máxima humildad, que vigilemos también de quien recibimos nuestros códigos morales. A veces los que más hacen el mal son los que más predican el bien.

 De hecho, en este sentido, es interesante hablar de la famosa simulación de pandemia que en Octubre de 2019 (si, dos meses antes de la cepa de Wuhan) organizaron en Nueva York la Fundación Bill y Melinda Gates, la Universidad Jon Hopkins y, como no, el Foro Económico Mundial. En ella, se orquestró un plan para hacer frente una posible pandemia, se repartieron los papeles de cada uno y se establecieron las bases para afrontar una nueva normalidad en caso de ser necesario. Exacto, una NUEVA NORMALIDAD. O cuando Klaus Schwap, del FME, habló pocos meses antes de que la OMS declarara el estado de pandemia, que se necesitaba crear una urgencia para llevar a cabo la agenda, puesto que los mercados estaban funcionando bien, y cuando eso pasa es difícil crear nuevos cambios. Poco después alguien se comió un murciélago y la urgencia apareció. La vida esta llena de casualidades, y estas son algunas de ellas. Sin duda.

Tampoco es de extrañar que el propio Klaus Schwap, haya declarado que uno de los puntos base de este reseteo mundial sea acercar el hombre a la Naturaleza. Quizás habría que preguntarle en que sentido se refiere, ya que es el autor de un libro que habla explícitamente de la 4º Revolución Industrial, y dirige una organización donde se ha dado voz y validez a la integración de la inteligencia artificial en los seres humanos, aceptando que pronto nuestros pensamientos serán accesibles gracias a empresas como Neuralink de Elon Musk, y ver cómo podemos sacar partido de esto. Quizás por este motivo sus agendas no abordan la creación de trabajo, porque contemplan que lo hagan robots. Quien sabe!

En definitiva, en este podcast quería sobretodo explicaros en que consiste el Gran reset, en qé se basa (la agenda 2030) y como lo están llevando a cabo hasta asumir sus objetivos finales (los 8 puntos explicados al principio). La agenda es tan bonita, que sin duda contara con el compromiso de la gente de a pie, pero la verdad es que para llevar a cabo todo ello se necesitará crear más deuda para los países implicados. Y como os he dicho al principio, no se empieza de cero. No se liquida la deuda anterior. Esta se suma a la ya existente, creando este ciclo de deuda infinita que debería ser el punto 18 oculto en el plan. Pero entonces sería demasiado obvio. Sea  como sea, os invito a preguntar…Quien gana y que hay realmente en juego?

Gracias por leerme, y espero veros de nuevo en mi próximo post! Un fuerte saludo a todos,

Comentarios

Entradas populares